Familias enteras del municipio de El Sauce y peregrinos de toda Nicaragua, de Honduras y El Salvador, acompañaron con fervor religioso la procesión del Cristo Negro de Esquipulas o Señor de los Milagros, que recorrió las principales calles de esta localidad este domingo.

Esta celebración religiosa de este municipio ubicado al norte del departamento de León, es considerada una de las fiestas patronales más concurridas de Nicaragua.

"Pedimos por todos los hermanos que con mucha fe y devoción han emprendido esta peregrinación, y hoy están aquí a los pies de la bendita imagen del Señor de los Milagros", expresó el párroco Norwing Espinoza, rector del Santuario.

Éste año arribaron 105 carretas peregrinas provenientes de Santa Pancha, Somotillo y Villanueva, así como peregrinos que llegaron a pie desde distintos pueblos del país, los que fueron recibidos por autoridades eclesiásticas y municipales.

"Estuvimos con ellos  compartiendo un paquetito alimenticio, y también brindándoles atención a través del Ministerio de Salud", expresó Rosa Valle, alcaldesa de El Sauce.

Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la diócesis de León, ofició la Santa Eucaristía ante un desborde total de feligreses católicos.

"Todos los sauceños crecemos con ésa identidad, con ésa alegría, y con ésa tradición, que nunca se olvida aunque estemos lejos, y a donde estemos cada uno tiene una reliquia del Señor de los Milagros", comentó el poblador Clemente Concepción Rivera.

cristo

cristo

cristo