El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo y su Embajada ante el Reino de España, en un trabajo en conjunto con empresarios nicaragüenses del sector turístico, del 17 al 21 de enero, participó en la 38º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra cada año en la ciudad de Madrid.

En esta Feria, considerada una de las principa- les convocatorias para la industria turística a nivel mundial y Feria líder para el ámbito iberoamericano, Nicaragua hizo presencia con su potencial de país más seguro de la región, cálido, histórico, natural, único, gastronómico, cultural y de inversión de primera. Esto, con el acompañamiento de empresas turísticas nicaragüenses, entre hoteles y turoperadores, las que tuvieron la oportunidad de ofrecer a múltiples empresarios del ámbito turístico, así como a miles de visitantes, las principales novedades y atractivos de nuestra Nicaragua Única…Original!

Entre las actividades destacadas, y como promoción turística, Nicaragua en su stand llevó a cabo una rueda de prensa en conjunto con la aerolínea española Iberia, exponiendo los detalles a los principales medios del país ibérico de la nueva ruta que tendrá como destino Managua, la cual se inaugurará este próximo 1 de octubre.

Del mismo modo, a lo largo de la jornada, el público disfrutó de las diferentes actividades que se prepararon en el vistoso stand nicaragüense: bailes folclóricos, degustación de ron, café, cantos, animaciones, así como la novedad de que el público asistente al stand se fotografiaba con nuestras animadoras - bailarinas y lo subía a su red social virtual, con las etiquetas (hashtag) #Nicaragua Única… Original, #FITUR 2018 y #NICARAGUA FITUR 2018. Los comentarios del público, con relación a la oferta de Nicaragua, fueron altamente positivos en todos los pabellones de la feria. Asi mismo el Embajador Compañero Carlos Midence y la Ministra Consejera con Funciones Consulares Compañera Milagros Urbina, atendieron entrevistas directas con empresas interesadas en promover el país y, medios de comunicación que desean divulgar en España y Europa en general las bondades turísticas de Nicaragua.

FITUR implica, en el ámbito de la promoción del turismo, Contactos y gestiones para que el país siga creciendo en este rubro, tal como ya lo hizo en 2017. Cada año, FITUR recibe a más de 9,890 empresas expositoras de 165 países y más de 110,000 visitantes del público general.

fitur

fitur

fitur

fitur

fitur

fitur

fitur

fitur

fitur