Monseñor Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico del Papa Francisco, se despidió este domingo de Nicaragua asegurando que se va feliz de haber conocido a un pueblo tan creyente.

Nwachukwu presidió la misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario,  en Bluefields, y en ésta agradeció el apoyo, aprecio, abrazo y recibimiento del pueblo nicaragüense y en especial del pueblo caribeño, durante los 5 años de su misión.

"(Estoy) feliz de haber conocido un pueblo creyente, un pueblo lleno de fe, devoción y amor al Santo Padre; un pueblo  que siempre hecha para adelante ante cualquier adversidad. Es por eso que quiero decirles: ¡Levantense, vamos con el Señor, que El es nuestro camino, verdad y vida!", manifestó.

En su mensaje, manifestó que su aporte para hacer realidad la Diócesis de Siuna y Bluefields es una hermosa conclusión de su misión en Nicaragua.

nuncio

"He podido vivir con ustedes y compartir tanto que quiero agradecer la acogida, apoyo, aprecio y abrazo, dejando claro que la  misión no  solo ha sido una función diplomática, sino pastoral", expresó.

A nivel eclesial, se lleva el espíritu de ecumenismo entre los cristianos de distintas denominaciones que encontró en Bluefields y Corn Island, un reflejo del excelente trabajo que ha realizado el Obispo Pablo Shmitz Simon.
 
Tras 5 años de misión en Nicaragua, dijo que el Santo Padre lo ha enviado a la conferencia episcopal de las Antillas.
 
Yo me enamoré de Nicaragua
 
Aseguró que, desde sus primeros meses en Nicaragua, se enamoró de este país y que "ese amor ha sido particularmente fuerte por la Costa Atlántica”.

nuncio

“Mi experiencia en Nicaragua ha sido la de un pueblo semejante a mi pueblo, que lucha por salir adelante ante cualquier situación, un pueblo creyente”, indicó.
 
Invitó al pueblo de Nicaragua a continuar avanzando y seguir construyendo un futuro mejor.
 
“Ese futuro mejor se construye con la confianza y la verdad, siempre teniendo como objetivo la paz, concordia, el diálogo y seguridad, ya que cuando falta paz no avanzamos en el desarrollo”, afirmó.
 
En sus palabras agradeció el apoyo de los obispos y del Buen Gobierno.

nuncio

“Donde quiera que voy siempre he tenido el apoyo de las autoridades del gobierno y en ese sentido recuerdo que en uno de mis viajes expuse la necesidad de instalar un medio de comunicación y esa petición fue cumplida con la línea telefónica que se instaló en la región del Rio Coco”, refiró.
 
Otra de mis peticiones es tener una alternativa vial en esa zona y sé que esa solicitud será acogida positivamente.
 
Nicaragua ha venido avanzando
 
Resaltó el avance de Nicaragua en diferentes áreas. “El crecimiento en infraestructura no se puede esconder; en mis viajes en distintas partes del país pude ver un gran avance en carreteras y tengo que decir que esta es la segunda vez que yo vengo a Bluefields por tierra y la verdad es impresionante el gran avance”, aseguró.
 
Nwachukwu finalizó diciendo que la política del Gobierno en trabajar de la mano con el sector privado favorece de manera positiva al Nicaragua.

nuncio

nuncio

nuncio

nuncio

nuncio

nuncio

nuncio

nuncio