A un año de haber sido creado por las hermanas Karla y Xóchitl Alguera, XAK Creativa es un emprendimiento que se dedica a desarrollar la creatividad dándole un valor agregado a productos convencionales, haciéndolo atractivo a la vista del cliente, con manualidades y decoraciones.

Diversos diseños con una variedad de colores y materiales son el resultado de un trabajo ingenioso y creativo por estas dos hermanas, a quienes desde pequeñas les ha gustado las manualidades.

Karla confiesa que desde muy niñas hacían pulseras, chapas, forros a objetos y siempre quisieron tener su emprendimiento que les generara ingresos.

“Pero también nos gusta que la gente tenga un poquito de nosotras en sus casas, porque le ponemos mucho amor y corazón a lo que hacemos. Entonces eso nos gusta que venga alguien que nos diga: ve que lindo lo que hacen. Eso nos llena de mucha satisfacción”, expresó Karla Alguera.

feria

El nombre obedece a las letras iniciales de sus propietarias. Karla señaló que le pusieron Creativa porque eso es lo que hacen: “nosotros emprendemos, innovamos y creamos”.

En esta temporada escolar han trabajado en cómo brindarles a los padres de familia la opción de que sus hijos puedan llevar sus cuadernos y lápices al colegio con un estilo diferente, usando el forrado de cuadernos con elementos decorativos y fomi, y decorando libretas y lápices.

“Yo pienso que para llamarle la atención de los niños es importante trabajar lo visual y lo colorido, y eso es lo que realizamos, hacemos estos cuadernos decorado pensando en ellos porque les gusta mucho los colores y los dibujos que están de moda”, añadió una de las protagonistas.

El emprendimiento está ubicado en la Terraza 2 del Parque de Ferias, a donde los padres de familia pueden llevar los cuadernos de sus hijos y forrarlos con el diseño que deseen, no importa si son pequeños o universitarios, ellas se lo hacen personalizado.

feria

El costo de un cuaderno pequeño es de 60 córdobas y universitarios a 80 y 90 córdobas, si es al por mayor su precio estará en dependencia del tamaño y diseño. En el caso de los lápices tienen precio de 20 a 80 córdobas, según el decorado.

Las hermanas Alguera se sienten agradecidas por el acompañamiento y apoyo obtenido de parte del MEFCCA y permitir un espacio en el Parque de Ferias donde no pagan estadía y se les ayuda en la promoción de su trabajo a través de los medios de comunicación.

Además, trabajan un sinnúmero de decoraciones para el hogar con materiales como el yute, cabuya, fieltro, botellas plásticas y decoraciones para eventos sociales y arreglos florales y frutales.
Además de ubicarlo en la Terraza 2 del Parque de Ferias, pueden contactarlo via Whatsapp en los celulares 89758344, 7838 6644 o bien a través de Facebook como xakcreativa.

En esta misma Terraza se efectuó la Feria Nacional de los útiles escolares donde se ofertó todo lo que tiene que ver en materiales, vestuario y calzado, así como accesorios para los colegiales.

Aquí los padres de familia tuvieron la oportunidad de buscarle a sus hijos, zapatos, uniformes escolares de diferentes tallas para varones y mujeres, camisetas, calcetines, cuadernos, mochilas, accesorios para el cabello de las niñas, entre muchos otros.