Con un festival de poesía la Alcaldía de Managua saludó este sábado el 151 aniversario del natalicio del Padre del Modernismo, Rubén Darío.
 
La tarde cultural, que incluyó un dueto musical que interpretó jazz, y la participación de jóvenes de las escuelas de arte Leonel Rugama, se desarrolló en el anfiteatro Tomas Borge. 

Griselda Rivas,  Directora de Cultura de la comuna, dijo que la actividad se denominó Festival Juventud Divino Tesoro, donde los jóvenes rescatan el legado literario que nos dejó nuestro poeta.
 
Añadió que los jóvenes poetas declamaron no solamente poemas de Rubén, sino que poesía propia.

poesia

Agregó que Rubén es un poeta que “nos dejó el legado de sentirnos nacionalistas , el amar más a nuestra Patria y el de enseñarnos no solamente a la población y la juventud, sino a nuestros niños que son nuestros tesoros y esto es lo que hacemos desde los programas culturales de la Alcaldía de Managua”.

Kenner Castillo, de las escuelas de arte Leonel Rugama, dijo que los jóvenes “estamos aprendiendo más cada día con el legado extraordinario que nos dejó nuestro poeta, de aprender  y seguir adelante en nuestra Nicaragua y seguir promoviendo todos esos artistas que están en nuestros barrios”.
 
Alison Gaitán, quien participó con una vestimenta de musa dariana, aseguró que a ella la motivó ir al evento porque con estas actividades se promociona la cultura nicaragüense.

poesia

“Sabemos que Rubén Darío fue el padre del Modernismo y nosotros como jóvenes, porqué no promover la literatura nicaragüense, porqué no ser nosotros los promotores y que mejor forma de hacerlo, sino declamando la poesía dariana”, indicó.
 
Alisson exhortó a los jóvenes nicaragüenses a que “estudien las obras de nuestro gran poeta Rubén Darío y que también sigan nuestros pasos para que ellos sean jóvenes que aman y respetan su Patria”.

poesia

poesia

poesia

poesia

poesia

poesia

poesia

poesia