En homenaje al 151 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, varias carrozas de diferentes colegios del Distrito I de Managua, hicieron un recorrido que inició en los semáforos de la Asamblea Nacional y culminó en el Monumento del Padre del Modernismo, ubicado en el Parque Central.
 
El recorrido también lo acompañaron bandas rítmicas de los colegios participantes, estudiantes, docentes y directores, padres de familia y niñas musas dariana.
 
Cada carroza fue decorada con la temática de un poema del Poeta Universal como A Margarita Debayle, Caupolicán, Los Motivos del Lobo, entre otros.
 
Es un interés del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, para que todos nosotros conozcamos la historia de Darío, un hombre universal, inteligente, un poeta que lo conoce el mundo entero”, dijo la profesora Aura Real Mejía, delegada del MINED Distrito I.
 
Con coloridos trajes folclóricos, las hermanas Adriana y Leticia Andino, participaron en el desfile. Adriana declamó el poema de Darío, A Campoamor y Leticia expresó que participan en el evento celebrando el 151 aniversario del Príncipe de las Letras Castellanas.
 
Posteriormente las carrozas se trasladaron al barrio La Habana donde también rindieron homenaje a Darío.

ruben

ruben

ruben

ruben