Como un acontecimiento histórico de unidad y fortalecimiento para la Iglesia católica, así vivió Bluefields la toma de posesión de su excelencia Monseñor Pablo Edwin Shmidt Simon, primer obispo de la nueva sede Episcopal de Bluefields.

En la solemne ceremonia, realizada en la catedral Nuestra Señora del Rosario, estuvieron presentes el Cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco, Fortunatus Nwachukwu.

El Nuncio Apostólico señaló que el nombramiento de Diócesis de Bluefields, es una expresión de madurez de la Iglesia. Recordó que para solicitar este nombramiento, en el que se toma en cuenta la Iglesia próspera y el fortalecimiento  al  camino espiritual, visitó cada una de las parroquias y conversó con la feligresía de Bluefields, quienes se comprometieron  en asumir ese desafío.

Acto seguido, Su Eminencia Reverendisima, Cardenal Leopoldo José Brenes, invitó a Monseñor Pablo Edwin Shmidt Simon, a sentarse en su Cátedra Episcopal, desde la que ejercerá su ministerio como pastor de la porción del pueblo de Dios que le ha sido encomendada.

Así mismo, le hizo entrega del báculo, símbolo de la sucesión apostólica y la continuidad pastoral.

Monseñor Pablo Edwin Shmidt Simon, fue nombrado  Obispo de Bluefields el 30 de noviembre de 2017, cuando el Papa Francisco elevó al rango de Diócesis al Vicariato Apostólico de Bluefields.

Además de la feligresia y delegaciones de la Costa Caribe, estuvieron presentes miembros de la Conferencia Episcopal y representantes de Gobierno Sandinista.

El Papa sigue de cerca el trabajo de los Obispos  de Nicaragua

El Cardenal Leopoldo Brenes expresó que este nombramiento refleja que "el Papa sigue muy de cerca el trabajo que realizan los obispos de Nicaragua en sus diócesis".

El alcalde de Bluefields, Gustavo Castro Jo,  reiteró que  "la Iglesia católica ha contribuido al desarrollo de  la fe religiosa, desarrollo espiritual y armonía de las familias de la Costa Caribe".

En sus palabras agregó que como gobiernos locales, seguirán  trabajando de la mano de la Iglesia Católica a fin de promover la unidad y armonía famiiar.

Ivony Dons, miembro de Ministros Extraordinarios de la Comunión, se mostró contenta y comprometida en seguir trabajando por la unidad y fortalecimiento de la Iglesia.

"Para nosotros es un paso más que hemos dado en la Iglesia y para eso los fieles católicos debemos trabajar mucho, para continuar fortalecidos", expresó.

La Costa Caribe cuenta además con la diócesis de Siuna, la cual fue elevada a esa categoría junto a la de Blufields.

iglesia

iglesia

iglesia

iglesia

iglesia

iglesia

iglesia

costa

costa

costa

costa

costa

costa

costa

costa

costa

costa

costa

costa

costa

costa

costa