En el marco de la jornada del 151 Aniversario del Natalicio del poeta universal Rubén Darío, el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), junto a niños y niñas de toda la capital, celebró este viernes la tarde de cultura y talento “Pintando Azul”.

Con pintura y pincel a mano, los pequeños esbozaron la silueta del Poeta Niño, como un hermoso tributo a su memoria, y un reconocimiento a su vasta producción literaria difundida en todo el mundo.

La compañera Brenda Flores, Coordinadora Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, indicó que el compromiso tanto de estos niños, como de la juventud, es seguir desarrollando la literatura rubendariana, como una libre expresión de arte.

Con cada una de las actividades que se han desarrollado, Nuestro Gobierno nos ha manifestado su amor hacia Rubén. Se han realizado recitales, danza y música, para celebrar esta fecha especial del natalicio del poeta”, sostuvo.

La madre de familia, María Auxiliadora Ruiz, habitante del barrio La Esperanza, valoró que este tipo de actividades, es una forma de sembrar una semilla en estos niños, que ya vienen creciendo y conociendo la literatura del Padre del Modernismo