La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), trabaja en diferentes proyectos de Agua y Saneamiento en la ciudad de Bluefields, en un nuevo esfuerzo del Gobierno Sandinista para continuar mejorando la calidad de vida de las familias del Caribe.

Bluefields contará con una cobertura del 100% en  agua potable. Como parte de este  proyecto, este semana se inició la instalación de la tubería de distribución.

"El día de hoy estamos empezando a instalar tubería dentro de la ciudad, tenemos instalado parte de la tubería de conducción, y luego la  trasladamos a 40 kilómetros a Bluefields  hasta la nueva planta de tratamiento que está en construcción", expresó Alfredo Arana, Delegado de ENACAL Bluefields.

El proyecto contempla también una cobertura del 75% en el sistema de aguas servidas.

"El próximo semestre iniciamos el proyecto de aguas residuales y con esto resolvemos el problema de agua y saneamiento en la ciudad de Bluefields", dijo.

El proyecto de agua potable entrará en funcionamiento en enero de 2019 y el sistema de aguas residuales inicia a mediados de 2020.

Antes ENACAL brindaba el servicio a través de una planta; ahora con este proyecto los blufileños recibirán un servicio de calidad.

"Nos parece un proyecto importante, ya que nuestro barrio Loma Fresca cuesta encontrar agua , es por eso que en el tiempo de verano se sufre por agua y ahora vamos a contar con agua de calidad", expresó Silvia Lewis.