Las autoridades electas en el municipio de Jinotega tomaron posesión de sus cargos para el periodo 2018 -2022, en su primera sesión extraordinaria de este año.

Tras comprobarse el Cuórum de Ley, como primer punto se procedió a realizar la Elección del Secretario o Secretaria del Concejo Municipal, resultando electa la compañera Lidiángeles Guatemala y la compañera Melquiades Rivera Rivera, como Suplente.

Como segundo punto se realizó la entrega de la Memoria de traspaso de gestión de gobierno municipal, entrega de actas y conformación e integración de las comisiones del Consejo Municipal. 

Durante estos cinco años de gobierno hemos logrado desarrollar una buena gestión, administración y ejecución de proyectos, ganándonos la confianza de nuestro pueblo, quienes han contribuido con sus impuestos porque saben que son invertidos. Para el año 2013 logramos recaudar 64 millones de córdobas y cerramos el 2017 con 91 millones de córdobas, obteniendo un promedio anual de inversión de proyectos 165 millones, entre lo que recaudamos y las trasferencias de nuestro gobierno central”, destaco el Alcalde Jinotegano Leónidas Centeno Rivera.

También el edil Jinotegano agradeció al pueblo, “por esa confianza en depositar su voto el pasado 6 de noviembre, en donde el 82% votó por el Frente Sandinista y por nosotros. Es por ello que vamos a seguir trabajando 5 años más en favor del progreso, para que sigan habiendo calles, carreteras, sigán habiendo viviendas para los pobres, mas casas maternas y seguir trabajando en alianza con nuestro Gobierno Central”, dijo.

Por su parte la Vicealcaldesa Rosalpina Pineda Zeledón, expresó que “es un mayor y nuevo compromiso, de trabajar con mucho más amor, siendo buenos servidores públicos de este modelo cristiano socialista y solidario para segur restituyendo el derecho y llegar a las familias que aún no hemos llegado”.

La actividad se realizó en el Paseo de la Cultura y la familia en la que también participaron autoridades religiosas, civiles y militares, comerciantes, empresarios y productores.