A continuación, texto de la misiva del Comandante Daniel:
Managua, 29 de Diciembre del 2012
Su Excelencia
Sr. Shinzo Abe
Primer Ministro de Japón
Presidente del Partido Liberal Democrático
Su Excelencia,
Permítame felicitarle por la Victoria del Partido Liberal Democrático en las Elecciones Generales de Diciembre 2012, y por su nominación como Primer Ministro, para conducir los destinos de esa Gran Nación.
Hacemos votos por el éxito de sus gestiones al frente del Gobierno, y por el Bienestar y Prosperidad de su Pueblo, en particular, porque se continúen superando los graves problemas derivados del terremoto y tsunami de Marzo 2011.
Quisiera también reiterarle el agradecimiento permanente del Gobierno y Pueblo de Nicaragua por la generosa cooperación recibida, en todo momento, de su país.
Tengo la confianza de que Japón y Nicaragua, dos Pueblos que comparten Valores universales, trabajaremos juntos, en los planos global y bilateral, para contribuir a las urgentes tareas de protección del Medio Ambiente planetario, y a la creación de instrumentos y mecanismos que respondan a las aspiraciones de Justicia, Equidad, Paz y Sostenibilidad que demandan las Naciones.
En nombre del Pueblo de Nicaragua, de nuestro Gobierno, en mi nombre y el de mi esposa Rosario, deseamos saludarle y aprovechar la ocasión para reiterar las muestras de nuestra Solidaridad, Fraternidad y sincera consideración.
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República