Con el avance de la carretera que une al Caribe con el Pacífico, los habitantes de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur, ya pueden hacer uso de una ruta de transporte vía terrestre que los lleve hasta Managua.

Para muchos blufileños que utilizaban transporte acuáticos o aéreos, el transporte terrestre es una alternativa más económica y segura.

En la terminal de la Costa Caribe, Transporte Wendelyne Vargas, brinda servicios con una ruta expreso Bluefields-Managua a un costo de 350 córdobas.

Su propietario, Oscar Wendelyn Vargas, explicó que debido a la demanda de los pasajeros con deseo de viajar a Managua, en el mes de diciembre, el Gobierno le otorgó un permiso provisional, que permite hacer un viaje por día.

"Este era el sueño de nuestros ancestros y antepasados, que soñaban con ver esa carretera de concreto hidráulico, que ha venido a cambiar nuestra calidad de vida", valoró.

Detalló que el bus sale a las 6:00 am y llega a Managua a las 2:00pm. De Managua sale a las 9:00 pm y llega a las 5:00am a Bluefields.

Señaló que aunque continúa brindando servicios de transporte acuático y aéreo, una vez que concluya la construcción de la carretera, continuarán trabajando para obtener los permisos permanentes.

El bus expreso con una capacidad de 60 pasajeros sentados, llega hasta la terminal del mercado Iván Montenegro, en Managua.

La pasajera Lisseth Castillo, expresó que contar con un transporte terrestre, les permite un viaje más fácil, ágil y seguro.

"Ya he viajado por la carretera y está excelente. Nos sentimos emocionados como costeños, ya que gracias al Gobierno de Nicaragua ahora tenemos opciones para viajar con rapidez y seguridad, ya que vamos directo y seguros a nuestro destino", concluyó.

bluefields

bluefields