Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) incorporadas en la educación, facilitan que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos y emprendan proyectos que contribuyan con el desarrollo del país.

Gustavo Escorcia Latino, Coordinador Departamental de Managua, de la Red de Jóvenes Comunicadores, explicó en el canal de Youtube "Siempre Más Allá", que las TIC´s brindan herramientas digitales que permiten gestionar la información y dan acceso a nuevas tendencias de comunicación.

Por esa razón, el Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, implementa una estrategia para llevar las TIC´s a todos los municipios, a través de 600 centros educativos conectados, el equipamiento de 154 aulas móviles digitales y la instalación de los conocidos Parques Wifi.

La creación de aplicaciones y herramientas digitales, diseñadas por los estudiantes, también es una de las posibilidades que las TIC´s ofrecen para avanzar en el desarrollo tecnológico del país.