Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), inauguraron la tarde de este viernes el Instituto Tecnológico de la Salud, en el cual brindarán capacitaciones al personal de esta institución para fortalecer la atención y servicios brindados a las familias nicaragüenses.

La doctora Natalia Salgado Quintero, Directora de Docencia Nacional del Minsa, informó que este instituto fue creado por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para formar habilidades en el personal técnico que labora en el Minsa. 

 “Se creó con el objetivo que nuestro personal: auxiliares de enfermería, compañeros de mantenimiento, conductores, compañeras conserjes, tengan las capacidades y destrezas para ayudarle a nuestra población en las diferentes unidades de salud del país”, sostuvo.

Informó que el Buen Gobierno invirtió 33 millones de córdobas en infraestructura y equipamiento de este Instituto Tecnológico de la Salud, el cual cuenta con aulas de clases; un auditorio y un albergue donde se hospedarán los trabajadores de la salud, que reciban estos talleres, y que viven en zonas lejanas.

Además tiene un salón de computación, una sala interactiva donde los estudiantes recibirán clases en línea o virtual”, resaltó la doctora Salgado, quien a su vez detalló que este instituto comenzará a funcionar el lunes 25 de enero, con la primera capacitación a conductores y administrativos del Minsa.