El Café de las Sonrisas, emprendimiento nicaragüense, ganó el prestigioso premio Excelencias Gourmet 2017, en la categoría de Integración Laboral Gastronómica.

Dicho premio ha sido concedido entre 1,800 candidatos por un jurado compuesto por miembros de 9 países y entregado el miércoles 17 de enero en la feria FITUR, en Madrid.

Café de las Sonrisas abrió hace 6 años, sus 7 trabajadores son sordos, y con un sencillo sistema para pedir las órdenes se ha eliminado cualquier problema de entendimiento, incluso con los turistas extranjeros que no hablan español. Con ello se busca demostrar que no hay un lenguaje más universal que una sonrisa.

Nos sentimos orgullosos de llevar el nombre de Nicaragua por el mundo, ya que nuestro proyecto ha sido tan mediático, hemos salido en televisiones de 23 países e innumerables artículos de prensa; del mismo modo acciones como confeccionar la hamaca interminable con bolsas plásticas o realizar la hamaca que enviamos al Papa Francisco, elaborada por un artesano no vidente, mostrando al mundo que en Nicaragua también sabemos hacer proyectos innovadores y socialmente muy responsables”, afirma el fundador Antonio Prieto.

Afirma que el premio “es el logro de los que luchan ante la adversidad, un premio que dedicamos a este gran país y al gobierno que ha hecho posible que vivamos en paz y progreso”.

cafe

cafe

cafe

cafe