Las clínicas móviles del Ministerio de Salud recorren cada rincón de la Costa Caribe de Nicaragua, llevando salud y medicina especializada a las familias que habitan los territorios indígenas mayagnas, miskitus, creoles y mestizos.

En esta ocasión, comunitarios de Li Aubra, Wanky Twi, Wanky Maya y Tasba Raya todos ubicados en el municipio de Waspam, en las riberas del Rio Coco, fueron atendidos por los médicos especialistas del ministerio de salud.

Comunidades como Bullkiamp, Leymus, Laguntara, Wis Wis, Chilamate, Santa Ana, Kururia, Ulwas y el casco urbano de Waspam, son atendidos de manera muy especial por la brigada de médicos enviados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los comunitarios reciben atención en medicina especializada como odontología, ginecología, medicina interna, atención a embarazadas, además se están realizando papanicolaou, ultrasonidos y se está vacunando a los niños y a las personas de la tercera edad.

Cada paciente que pasa consulta se le entrega su medicamento de acuerdo a la dolencia que padece. Esta vez las clínicas móviles del Ministerio de Salud tienen un nuevo componente y es que médicos tradicionales están dando consultas y charlas a los protagonistas.

También en Bilwi

Las clínicas médicas también se han desplazado a la ciudad de Bilwi, cabecera de la Región Autónoma Costa Caribe Norte, donde harán recorridos por los diferentes barrios del municipio.

Los habitantes son atendidos en su lengua materna. Se han integrado médicos que hablan las lenguas originarias de la Costa Caribe para brindarles a los comunitarios atención con calidad y calidez.

De esta manera, el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, aseguran la restitución de los derechos a la salud para la población indígena de la Costa Caribe.