El Ministerio de Exteriores de Nicaragua y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) sostuvieron un encuentro con parlamentarios canadienses, ONG Canadian Foodgrains Bank y la Embajada de Canadá, en el marco de su visita a nuestro país, con el objetivo de conocer sobre la importancia de la cooperación que ellos brindan a la agricultura y a la vida de los pequeños agricultores nicaragüenses.

Los Parlamentarios Canadienses compartieron sus impresiones y manifestaron estar sorprendidos por el progreso en la producción agrícola, los logros en el trabajo de las familias, y la solidaridad entre los pequeños productores y las cooperativas.

También destacaron el espacio de los jóvenes en el desarrollo de la economía con emprendimientos, la seguridad, el empoderamiento y liderazgo de la mujer, principalmente por tener una líder como modelo.

Igualmente reconocieron los esfuerzos y avances del Gobierno y expresaron que nuestro sistema está funcionando y es bueno para el pueblo.

En el encuentro, el Gobierno de Nicaragua compartió los avances, nuestro modelo de trabajo, el modelo de alianzas, diálogo y consenso, el fomento a los emprendimientos (aprender, emprender, prosperar), la seguridad y la inversión.

De la misma forma, agradeció la cooperación de Canadá en Nicaragua.

El Sr. Ziad Aboultaif, del Partido Conservador, al despedirse expresó: "cuiden lo que están haciendo, se ve un país prosperando".