Este viernes fue inaugurado el Condominio Ofinova Centro Empresarial, que cuenta con 45 ofibodegas y 11 locales comerciales.

Ofinova es parte de la empresa nicaragüense Ofibodegas S. A., dedicada al desarrollo de espacios de oficinas, locales comerciales y bodegas junto a socios guatemaltecos.

Este proyecto se ubica en el kilómetro 11.5 Carretera a Masaya, una zona de gran crecimiento comercial y residencial en Managua.

Al evento asistió el General Álvaro Baltodano, Ministro-Delegado Presidencial para las Inversiones; José Adán Aguerri, presidente del COSEP; José Antonio Baltodano, presidente de Ofibodegas, Monseñor Carlos Avilés, quien bendijo el lugar, así como invitados especiales y miembros de Ofibodegas.

El presidente de la junta directiva de Ofibodegas, José Antonio Baltodano, expresó que Ofinova representa un paso más en Nicaragua hacia espacios modernos donde se funden los conceptos prácticos de hacer negocios con las instalaciones necesarias para agilizar y facilitar la gestión diaria de las empresas medianas y pequeñas.

ofinova

Según Baltodano, este proyecto cuando se concluya en el primer semestre del 2019, representará una inversión total de 15 millones de dólares.

Para dar una idea de la magnitud de obra, hay que decir que aparte dos inversionistas locales, la familia Salvo y la Baltodano, también está inviertiendo el Grupo NABLA, de Guatemala.

“Tanto nuestros socios de Centroamérica como los nicaragüenses que hemos apostado a este Centro Empresarial no tenemos ninguna duda de que esta será una inversión rentable y beneficiosa para el país y para nosotros”, agregó Baltodano.

El área total del proyecto es de 23 mil metros cuadrados, de los cuales más de 17 mil metros cuadrados serán construidos. Se prevé que funcionen 56 locales entre oficinas, bodegas y áreas comerciales con 305 estacionamientos. En la primera fase, el 70 por ciento de los locales ya han sido rentados.

ofinova

El local se ubica cerca de Price Smart, lo que brindará a los clientes un complemento en las gestiones personales y de negocios, generando unos 300 empleos directos y 500 indirectos.

La obra incluye especificaciones con estándares de calidad como estructuras metálicas, sistema contra incendio y pluvial, ofibodegas con aproximadamente 300 metros cuadrados de área de oficinas y almacenamiento, altura de 8 metros, sistemas sanitarios y de agua potable, entre otros.

Este tipo de emprendimiento marcan una ruta de desarrollo importante para nuestro país, demuestran que en Nicaragua tenemos la capacidad para innovar nuestra manera tradicional de hacer negocios y unirnos a las tendencias globales más avanzadas”, añadió José Antonio Baltodano.

ofinova

En ese sentido, el General Álvaro Baltodano, Ministro-Delegado Presidencial para las Inversiones, mencionó que Nicaragua es un país que se viene transformando, lo cual se va viendo en todas las infraestructuras que se han construidos y se vincula con la seguridad que se les brinda a los inversionistas, no solo a extranjeros sino nacionales.

Vemos a los grupos nacionales invirtiendo, comprometidos con el país, porque confían en lo que este Gobierno está haciendo, tienen confianza en el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, realmente han marcado un paso muy importante en la transformación de Nicaragua”, dijo el General Baltodano.

ofinova

Por su parte, el Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, manifestó que el inaugurar inversiones nacionales y centroamericanas es parte del proceso que poco a poco es traducido en resultados visibles. “Vamos a seguir trabajando en ese esfuerzo de seguir provocando que venga más inversión no solo extranjera sino nacional”, aseguró.

Los inversionistas guatemaltecos consideran que las condiciones que brinda Nicaragua son las adecuadas y hace que muchas empresas igual a ellos se estén acercando al país.

“Las condiciones para inversión son las adecuadas y se pueden ver en el desarrollo que se ha venido dando tanto en comercio, industria, también en el sector residencial. Por supuesto que nos gusta la seguridad en Nicaragua”, expresó Jorge Rodríguez, gerente del Grupo NABLA.

ofinova

ofinova

ofinova