Los conductores de transporte escolar de Ciudad Sandino y Mateare fueron capacitados este viernes por el Ministerio de Educación, la Policía Nacional y las alcaldías municipales.

El delegado del Mined en Ciudad Sandino, profesor Orlando Rivas, explicó que esto responde a la articulación interinstitucional orientada por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para prevenir accidentes y hacer buen uso de los medios de transporte para garantizar la seguridad de los niños.

En estos dos municipios más de 5 mil estudiantes hacen uso del transporte escolar.

De acuerdo a Jorge Benítez, oficial de inspección vial de Ciudad Sandino, la capacitación consiste en que los transportistas conozcan tanto sus deberes como sus derechos.

En ese orden, señaló que se les orienta a tener precaución sobre las vías. "Que entiendan que están tratando con niños que son usuarios de sus medios de transporte y que ellos tienen que actuar con seguridad dentro del microbús", indicó.

Por su parte, los dueños de medios de transporte y los capacitados en general, opinaron que es importante conocer sus funciones y la manera adecuada de proceder en caso de presentarse algún accidente.

"Yo como docente estoy pendiente de que los niños no estén de pie por cualquier cosa. Más que todo que estén sentados en su lugar con su cinturón de seguridad", expresó Karina Cecilia Cárcamo.

AMPLIACIÓN EN BREVE...