Este jueves se realizó el acto de toma de posesión de las nuevas autoridades que estarán al frente de la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU) por el periodo 2018-2020.

Una vez que se realizó la juramentación y se procedió a la colocación de la banda, el Rector Henningston Hilary Omier Taylor y Vicerector Walter Antonio Robles Mendoza, quedaron a cargo de la universidad.

En este acto estuvieron presentes miembros del Consejo Universitario de la BICU, funcionarios académicos, docentes, estudiantes e invitados regionales de la comunidad universitaria a nivel nacional, el secretario político del Frente Sandinista, Johnny Hodgson y Shaira Down Morgan, Gobernadora-coordinadora de la Costa Caribe Sur.

Las nuevas autoridades, fueron elegidas a través de una votación unánime en una reunión de Miembros del Honorable Consejo Universitario, el pasado 8 de enero 2018.

El Rector General, Henningston Hilary Omier Taylor, fue electo ante la renuncia del profesor Gustavo Castro Jo, nuevo alcalde de Bluefields.

En sus palabras, Omier dijo que asume con honor este cargo, agradeciendo a Dios por su bondad y a todos los docentes y comunidad universitaria que le han encomendado esa noble labor.

"Esta es una labor de todos y para todos, en la que seguiremos trabajando por los avances que ha tenido la institución, en capacidades técnicas y humanas, por una educación de calidad y pertinente", destacó.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), hizo entrega de un reconocimiento al ahora alcalde Gustavo Castro Jo, por su contribución al desarrollo de la educación superior.

Castro desde hace 23 años, trabajó como profesor horario y desde hace 10 años ejerció el cargo de rector.

"En todos estos años he sido parte del crecimiento de esta institución en programas académicos a través de nuevas carreras y cursos, cantidad de alumnos y recintos", recordó.

Resaltó que está universidad ha crecido en programas de investigación, relacionados a temas de ciencia y tecnología.