El 18 de enero de 1867 nació el ilustre y gran poeta nicaragüense Rubén Darío, 151 años después el pueblo de Ciudad Darío celebra con solemnidad su aniversario natal.

En el Museo Casa Natal se llevó a cabo un acto presidido por las autoridades municipales, miembros del Comité Dariano e invitados especiales de diferentes instituciones públicas, Ejército de Nicaragua y las Musas Darianas 2017 Johana Gonzáles Castrillo y 2018 Kendall Suárez con sus tres gracias.

El Vicealcalde Donald Treminio expresó su agradecimiento al pueblo de Darío y al Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que en conjunto con el Gobierno municipal, INTUR e INC hicieron posibles estas actividades de celebración en el cumpleaños del poeta.

La Alcaldesa Lesbia Treminio impuso la banda a la Musa 2018 Kendall Suárez, y también les fue impuesta a las tres gracias; la Tercera Gracia fue Rebeca Sosa; Segunda Gracia, Anyoli Vega y como primera Gracia, Yosiris Rojas.

Suárez agradeció a todos los que la apoyaron en la obtención de este logro en su vida, como el Comité Dariano, su familia y patrocinadores.

Al evento también asistió el pueblo de Ciudad Darío y personas de otros municipios como Ninfa Farrach, de Managua, quien dijo que ha estado en varias ocasiones para estas celebraciones que el pueblo le hace al poeta universal.

Por su parte, la Alcaldesa agradeció a todos los que tuvieron que ver en esta jornada dariana. 

"Desde ese plano espiritual Rubén Darío está alegre. Rubén Darío no ha muerto para nosotros, está presente en todo momento y en todo el pueblo que le vio nacer en este sencillo lugar antes llamado San Pedro de Metapa hoy Ciudad Darío", expresó Treminio.

"Cuidad Darío es grande en el universo por Rubén, pero también por los darianos (...), el nos legó muchas cosas bellas, significativas e importantes, él nos ha legado el nacionalismo, idealismo, el antiimperialismo y esa visión grandísima cuando el dijo en su poema: si Nicaragua es pequeña uno grande la sueña", añadió la Alcaldesa.

En el evento Johana Gonzáles Castrillo, Musa 2017, recitó el poema Oda a Roosevelt.

El pueblo dariense concluyó las festividades de este 18 de enero en honor a Ruben Darío iluminando el firmamento con un espectacular show de fuegos artificiales y posteriormente darían inicio fiestas populares con tres grupos musicales.

 

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario