La vida y obra del poeta universal Rubén Darío fue inspiración para jóvenes diseñadores gráficos que por medio de la serigrafía, presentaron sus creaciones en un evento organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), para rendir honores al bardo a 151 años de su nacimiento.

Esta bonita actividad donde el ingenio, la creatividad y el arte se tomaron de la mano, se realizó en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, donde las pequeñas empresas dedicadas a la serigrafía como Xpress Deco, Karen Art, Pijudito Nica, Glass Nicaragua, mostraron sus diseños en homenaje a Darío en sus camisetas.

“Los jóvenes de diferentes empresas están demostrando el amor que tienen por ese poeta universal, de todos los nicaragüenses y del mundo, que con su obra revolucionó la literatura mundial. Estamos mostrando a Rubén Darío con diferentes diseños en camisetas serigrafiadas, se puede ver el rostro o los poemas de este gran escritor”, dijo Kevin Valverde, del MCLR.

Indicó que la obra de Darío trascendió las fronteras de Nicaragua, logrando crear un nuevo modelo de la escritura o lengua castellana.

“Queremos rescatar la inmensa obra de Rubén Darío que fue un poeta muy conocido a nivel mundial. En este concurso participaron como 15 empresas de diferentes marcas que se dedican a la creación de camisetas con diseños novedosos”, dijo Valverde.

Rebeca Rivera de la empresa Xpress Deco, manifestó que este evento fue una ventana perfecta para que su emprendimiento pueda darse a conocer entre la juventud nicaragüense, que debe conocer la vida y obra de Darío.

“Es bonito dar a conocer a Darío para que las nuevas generaciones se involucren en las cosas nicaragüenses y también de nuestros poetas”, dijo Rivera.

“Hemos preparados camisas de sublimación con la silueta de Darío, con los colores de arte vivo, estos colores (muestra la camiseta) representa la obra Azul que inmortalizó el poeta”, mencionó Kennedy Castiblanco de GPMS Nicaragua.

Durante la actividad se presentó un espectáculo de fuego y acrobacias realizado por el personaje del “Chico Feeling ”.

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario