Tras concluir la celebración de la Misa de Acción de Gracias por el 151 aniversario del natalicio del Príncipe de Letras Castellanas Rubén Darío, se realizó un desfile de carrozas por las principales calles de Ciudad Darío, con la participación de la Banda del Ejército de Nicaragua.

El desfile fue encabezado por las autoridades municipales e invitados especiales, las carrozas de la Musa Dariana 2018 Kendall Suarez y sus gracias Rebeca Sosa, Anyoli Vega y Yosiris Rojas y el acompañamiento del pueblo dariense.

La Alcaldesa Lesbia Treminio dijo que celebran a Darío con el pueblo demostrándole que nunca se olvidarán de él.

"El pueblo entero aquí se desborda, aquí vienen niños, jóvenes, toda la familia dariense están presentes en esta magna actividad para la cual hemos depositado la confianza en el (pueblo) para que participe de esta celebración", señaló Treminio.

Don José del Carmen Méndez expresó que año con año Ciudad Darío se viste de alegría porque se celebra el natalicio del poeta Darío, un hombre que dejó para siempre una historia inolvidable.

"Él era un revolucionario que con sus poemas nunca se olvidó de las clases bajas, nos ha dejado un ideal en el cual nosotros tenemos que tenerle mucho cariño, porque en el mundo entero no hay otro como él", dijo Méndez, un Dariano de corazón.

El recorrido finalizó en el Museo Casa Natal donde se colocaron varias ofrendas florales en el busto de Rubén Darío y fueron entregadas por representantes de ENACAL, Consejo de Liderazgo Sandinista Municipal del FSLN, INTUR, INC y la Alcaldía Municipal de Ciudad Darío.

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile