El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA) inauguró la ampliación del área de cirugía ortopédica del Hospital Humberto Alvarado Vásquez de la ciudad de Masaya, donde se invirtió 1 millón 143, 147 córdobas de las transferencias municipales.

La nueva instalación atenderá mensualmente a unos 300 pacientes aislados de ortopedia y con características especiales como pie diabético o de infección post quirúrgica.

Para la doctora Janina Noguera, Vice alcaldesa de Masaya, esta obra viene a fortalecer la calidad y calidez de atención que presta la unidad de salud a la población.

“Siguiendo en la ruta de progreso, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional va concretizado este proyecto, es un gran logro, es la restitución de derechos de nuestros pacientes, esto viene a fortalecer al Hospital, para que los pacientes tengan un mejor espacio y condiciones adecuadas”, aseguró Noguera.

Por su parte Auxiliadora Hernández, médico del centro hospitalario, destacó que el Modelo de Salud Familiar y Comunitario se viene fortaleciendo día a día, acortando los tiempos de espera y atención de calidad a los pacientes, “con gran regocijo estamos inaugurando la ampliación de cirugía ortopédica para el confort de nuestros pacientes”, afirmó.

La doctora Hernández también refirió que este año, Masaya contará con un nuevo Centro de Osteosíntesis, se rehabilitarán cinco quirófanos, una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un centro de radiología con ultrasonidos de alta tecnología.

El visible avance en salud que se ha visto en el centro asistencial de la Ciudad de Las Flores fue aplaudido y celebrado por protagonistas y personal de salud.

Teófila Gutiérrez Potosme, de la comarca San José Monteredondo, municipio Masatepe, ingresada por tercera ocasión al centro asistencial por amputación de miembros inferiores expresó que “la atención del Hospital es muy buena y con las nuevas instalaciones hay mejor comodidad, aquí hay más ambiente, más tranquilad”, indicó.

Por su parte, Dayhana Calero sobrina de protagonista dijo que el Buen gobierno sandinista “está haciendo buenos trabajos y es lo que la comunidad lo necesita”.