Las matrículas en el Tecnológico Industrial Simón Bolívar, que iniciaron el 2 de enero de 2018, tienen una meta de captar un estimado de 7 mil nuevos ingresos.

En total se ofrecen 17 carreras técnicas en diferentes especialidades como construcción, electrónica, textil y vestuario, metal-mecánica y hasta deporte con la carrera de entrenamiento físico deportivo que inició hace dos años.

Hasta el momento la matrícula avanza en un 70% y concluirá el 20 de febrero, 15 días después de iniciar formalmente el año lectivo en el instituto.

"Instamos a toda la población a que venga. Todavía tenemos cupo para que vengan a estudiar una carrera técnica", expresó Jairo Sáenz, Director del Tecnológico Industrial, quien recordó que el país necesita de este tipo de especialidades.

Las carreras tienen una duración de entre un año y medio a dos años y medio.

Para cada una de la carrera se cuenta con equipo tecnológico-didáctico de alta calidad. Además que existen alianzas con las empresas privadas, en las cuales los jóvenes pueden desarrollar sus prácticas pre-profesionales, con altas probabilidades de conseguir plazas de trabajo.

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec