La Policía Nacional presentó este jueves a Álvaro de Jesús Hernández Zamora, quien habría privado de la vida a su pareja, Johana Isabel López Fonseca, el 10 de enero en la comunidad Los Cedros, San Rafael del Sur, Managua.

La Policía señala que Johana antes de haber sido víctima fatal de Hernández, sufría violencia. El presunto femicida fue capturado en Puerto Sandino, jurisdicción del departamento de León.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Jefe de Delegación de Managua, explicó que esta captura forma parte del trabajo realizado durante la segunda semana del mes de enero, dando cumplimiento al mandato del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

policia

En ese sentido, dijo que fueron capturados 27 elementos que se dedicaban al robo con intimidación, 16 por robo con violencia, 17 delincuentes dedicados al robo con fuerza, 3 por violación y 14 abastecedores de droga.

Además, se decomisaron 51.5 libras de marihuana, 63.19 gramos de crack, un automóvil, 2 camionetas, 6 motocicletas, 61 armas de fuego y 76 armas blancas y objetos cortopunzantes.

En la conferencia, la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, afirmó que se detuvieron a 32 personas más durante la ejecución del plan de seguridad en el campo.

policia

De ellos, 10 fueron detenidos por abastecimiento de droga, uno por cultivo de marihuana, 7 por robos con intimidación con arma blanca, cinco por robo con fuerza y 9 circulados capturados.

Se ocupó como evidencia un total de 10 armas de fuego, 61 libras de marihuana, 714 plantas de marihuana y 20 semovientes.

policia

policia

policia