Con una inversión de 2 millones de dólares en la construcción de un moderno edificio en forma de una excavadora, abrió sus puertas la empresa Comercial Internacional de Maquinaria (CIM), que oferta equipos agrícolas y para la construcción.

CIM, propiedad de un grupo de inversionistas nacionales está ubicada en el kilómetro 17.5 de la carretera a Masaya.

La empresa cuenta con un amplio stock de repuestos fabricados en Brasil, Francia y la India.

La forma como fue construido el edificio “es para darle una apariencia a nuestra casa CIM, porque quisimos reflejar la innovación que representa cada equipo y máquinas que distribuimos”, dijo el Gerente General, Carlos Vargas.

El edificio cuenta con sala de ventas, exhibidores de máquinas al aire libre, tienda de souvenir, sala de juntas, talleres y una bodega automatizada de repuestos de 400 metros cuadrados.

La nueva empresa pertenece al grupo comercial que integran CISA, AGRO, Mercon y Café Soluble.

Los clientes gozarán de servicios y atención personalizada, por medio del personal calificado para dar asesoramiento en la adquisición de maquinaria agrícola, construcción y transporte.

Entre las marcas que está ofertando la empresa CIM se encuentran Massey Fergusin, KMC, Inroda, KO, Tatú, Semeato y Mascar. Para la construcción las maquinarias son de las marcas SANY, BOCAT y Manitou y para el transporte Volkswagen.

Silvia Borge, Gerente de Mercadeo, dijo que “con la inversión que hicimos en la construcción de este edificio venimos para quedarnos, no nacimos ayer ni nos desaparecemos el día de mañana”.

“Hicimos esta inversión porque creemos en Nicaragua que está teniendo un crecimiento en la parte agrícola y la construcción” de infraestructuras, dijo Silvia.

La Gerente mostró las salas de ventas, así como la moderna bodega donde hay repuestos para toda la maquinaria que están ofertando.