Los directores del BID que visitan nuestro país, dijeron estar impresionados por el desarrollo económico, social y turístico que ha alcanzado Nicaragua en los últimos años con el Gobierno Sandinista.

"Sí da gusto ver un país que se está transformando con una visión muy clara, con un modelo diferente, un modelo que se está tomando su tiempo, pero con resultados satisfactorios", señaló Mauricio Silva, Director del BID para Centroamérica.

Declaró que de Nicaragua impresiona su transformación de matriz energética, el desarrollo de las carreteras, el turismo y su seguridad ciudadana.

Afirmó que la diferencia entre los altos niveles de paz y tranquilidad que tiene Nicaragua con los demás países "es brutal".

"El contraste es brutal, Nicaragua sobresale en Centroamérica y no solo con el triángulo norte, Guatemala, Honduras y El Salvador, sino que incluso con Costa Rica. La seguridad en Nicaragua es el factor clave", dijo Silva.

En tanto Guillermo Rishchynki, Director del BID para Canadá, aseguró que al estar en el país entiende el porque muchos canadienses vienen a vacacionar a Nicaragua.

"Nicaragua es un país de paisajes espectaculares, sus atracciones, los lagos, sus montañas, sus costas, así que yo creo que Nicaragua tiene una gran oferta a nivel mundial y por eso el mundo está viniendo a visitarlos", dijo Rishchynki.

Añadió que cada director del BID está comprobando la grata realidad de Nicaragua, la que se lee a través de documentos que llegan a las oficinas en Washington.

"El programa del BID en Nicaragua va muy bien, se ha ampliado muchísimo en los últimos años, hoy día sobrepasa los 300 millones de dólares. La valoración que hacemos es muy positiva, el país está avanzando, eso se nota, es mi primera visita en más de 30 años y yo veo que la diferencia es notable", expresó el ejecutivo del BID.

La delegación de directores del BID visita Nicaragua para conocer los resultados de la ejecución de los proyectos financiados por esta entidad multilateral.

Es la primera vez que todo el directorio del BID visita Nicaragua.

El BID financia proyectos en el sector turismo, integración, salud, transporte y energía. Las declaraciones de los ejecutivos se realizaron durante una visita al Parque Nacional Volcán Masaya.

bid

bid

bid

bid

bid