Ingresar al Parque Nacional Volcán Masaya ahora será mucho más agradable, gracias al mejoramiento de 5.5 kilómetros de la que carretera que conduce a uno de los sitios turísticos más importantes de Nicaragua.

Las obras de remozamiento también incluyeron la rehabilitación de la Plaza de Oviedo.

La inversión total fue de 29 millones de córdobas.

En la inauguración estuvieron el vice titular del Marena, Roberto Araquistain; representantes de organizaciones ambientalistas, autoridades locales del municipio de Nindirí y turistas que visitan el Parque Nacional Volcán Masaya.

volcan

Es la primera vez en más de 40 años que esta carretera que conduce al mirador del cráter del volcán es rehabilitada junto a la Plaza de Oviedo.

“Esta carretera y la Plaza de Oviedo ya casi estaba por cumplir 40 años de haber sido desarrollada y en ese sentido miramos que era necesario hacer un trabajo de remodelación y mantenimiento y es así que en este tramo de 5.5 kilómetros y más la plaza, se invirtieron alrededor de 29 millones de córdobas”, detalló Araquistaín

El ambientalista Kamilo Lara, aplaudió la rehabilitación de la carretera, porque demuestra la preocupación de las autoridades por el desarrollo del turismo, pero además respeto a las áreas protegidas, que reciben el mantenimiento adecuado.

volcan

“El haber modernizado la infraestructura vial hacia el cráter volcán Masaya, realmente dice de la intención, de la buena voluntad por el Bien Común en la conservación y protección de los recursos naturales por el acceso, así demostrado queda la intención gubernamental de lo que es el impulso del desarrollo sostenible turístico”, enfatizó Lara.

Considera que el nuevo acceso de carretera ayudará a incrementar el número de visitantes a este parque nacional.

volcan

Jazmina Sobalvarro, delegada departamental del MARENA en Masaya, manifestó que se está garantizando la seguridad vial con un nuevo pavimento que está totalmente señalizado con las normas de transito.

“De acuerdo a los registros estamos atendiendo a unas 800 personas por día, seguramente con esto las visitas se incrementaran en los próximos días”, expresó Sobalvarro.

volcan

volcan

volcan

volcan

volcan

volcan

volcan

volcan

volcan