La Comisión Nicaragüense de Ayuda a la Niñez con Cáncer (CONANCA) y la empresa Centrolac realizarán por cuarto año consecutivo la Caminata Héroes 2018, a realizarse el próximo 18 de febrero en la capital, evento que tiene como objetivo recaudar fondos para la adquisición de tratamiento para los niños con cáncer del Hospital Manuel de Jesus Rivera "La Mascota".

El doctor Fulgencio Báez, Vice Presidente de Conanca, refirió que solo en 2017 se logró invertir mas de 25 mil dólares en reactivos para brindar un diagnóstico acertado a los niños con leucemia.

Estamos haciendo la cuarta edición de la caminata por nuestros héroes verdaderos que son nuestros niños con cáncer, quienes luchan a diario por la vida y la carrera transmite entusiasmo, amor y eso nos anima a seguir trabajando con cariño y esfuerzo para nuestros niños y los recursos que en el evento se recaudan son para ayudarlos a triunfar y vencer la enfermedad”, expresó.

En 2017 se diagnosticaron 313 casos de cáncer infantil de los cuales 116 eran leucemia, razón que motivó a Conanca y al personal médico de La Mascota a invertir en la realización de exámenes especializados con el fin de obtener un diagnóstico acertado y así suministrar el tratamiento correcto.

“A los niños se les ha podido ofrecer un tratamiento más adecuado y el que ellos requieren. Nosotros cono Conanca hemos trabajado con el hospital durante 25 años, durante el 2017 se aplicaron alrededor de 11 mil tratamientos de quimioterapia y se brindó hospitalización a más de mil 700 niños, se realizaron más de 15 mil 500 consultas, trabajo que requiere de ingresos económicos y por ello invitamos al pueblo a sumarse a la carrera y den su aporte para seguir trabajando en función de la vida de nuestra niñez”, añadió Báez.

Al esfuerzo de Conanca se ha sumado la empresa privada a través de la empresa Centrolac, quienes han brindado un sustancial aporte económico y en cada evento deportivo brindan su total patrocinio, expresó el Gerente General de la empresa, Alfredo Lacayo.

Los que conocemos a los niños con cáncer sabemos que la palabra más adecuadas para describirlos es héroes, su lucha, aceptación y comprensión es un ejemplo para todos. Centrolac es una empresa comprometida con el bienestar y desarrollo de los nicaragüenses y no podemos decir eso sin estar involucrados en la iniciativa que se enfoca en los héroes que luchan por vivir y es para nosotros un honor ser partícipes un año más de este evento”, señaló.

La caminata contará con un recorrido de cinco kilómetros, iniciando en la Universidad Americana (UAM) pasando por Carretera Masaya, Rotonda Jean Paul Genie y finalizando en el sitio donde inició. Una vez concluida, se realizarán actividades de entretenimiento familiar.

Gloria Callejas, organizadora del evento, estima que este año sean más los participantes, así mismo, insta a las familias a sumarse a tan bello gesto de amor y solidaridad que año con año permite atender a muchos niños del país.

“No es solo una caminata, sino el aporte que brindamos a la recuperación de los niños. Recordemos que el cáncer diagnosticado a tiempo es curable y es importante apoyar a cada niño y sus familias. Pedimos que todos apoyen esta linda causa y demostremos ese amor que nos caracteriza”, dijo.

Los boletos de participación se venden desde ya en las tiendas autorizadas como Conanca, Juanes Estilista, Híper La Colonia y Bolonia Textil, con un precio de diez dólares, monto que incluye un kit para cada uno de los participantes.