El Coro Estudiantil y la orquesta juvenil Rubén Darío, le dedicaron este jueves una espectacular serenata al bardo universal, en ocasión a su 151 aniversario natal.

Como parte de la jornada “Darío Aquí y Ahora”, con este homenaje, el Ministerio de Educación (Mined) y el Teatro Nacional Rubén Darío, celebraron al panida autor de Azul y Cantos de Vida y Esperanza.

El repertorio de la serenata, interpretado desde el monumento a Rubén Darío en el Parque Central de Managua, incluyó piezas como la Marcha Triunfal, Las Mañanitas, Una Canción, Flor de mi Colina, Palomita Guasiruca y el Zanatillo.

El maestro Ramón Rodríguez, Director del TNRD, destacó que estos pequeños del coro y la orquesta, pertenecen a un bello proyecto de Arte, Cultura, Identidad y Tradición, que impulsa el Buen Gobierno Sandinista.

Estamos celebrando ese gran nicaragüense, ese gran poeta nuestro que es parte de esa identidad cultural, nuestro Rubén Darío. Estos niños y niñas que han iniciado el sendero del arte, en un par de años serán grandes músicos, grandes cantantes”, valoró.

Refirió que este proyecto musical, presentado en honor al poeta universal, es gracias al apoyo decidido del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Como nicaragüenses nos debemos de sentir orgullosos de este ejemplo que es Rubén Darío, con su obra y su poesía”, sostuvo Rodríguez.

Alcaldía de Managua lleva flores a Rubén

Además de llevarle recitales y cantos, los trabajadores y un grupo de artistas de la Alcaldía de Managua, depositaron ofrendas florales el pie del monumento del autor del “Coloquio de los Centauros”.

A este evento, se hicieron presentes los miembros del Círculo Literario del Adulto Mayor, miembros del Grupo de Declamación Coral “Los Rubencitos” y la Banda Musical de la municipalidad.

El Vicealcalde de Managua, Compañero Enrique Armas, informó que esta es una actividad conjunta que se realiza con la Dirección de Patrimonio Histórico de esta comuna capitalina.

La Alcaldía durante todo el año, con distintas actividades, celebra a Darío. Este año vamos a tener concursos de pinturas, declamación, teatro, recitales, en diferentes sitios de la capital, para recordar al Príncipe de las Letras Castellanas”, explicó el Vicealcalde, al participar en estos homenajes.