Ciudad Darío, cuna del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, se encuentra celebrando este jueves el 151 Aniversario de su natalicio.

A eso de las 8:00 de la mañana, cuando la luz del día brilló con esplendor, los mariachis cantaron con jÚbilo Las Mañanitas a nuestro Poeta universal.

Durante las mañanitas a Rubén Darío, la Musa Dariana 2018 y las tres gracias acompañaron a los mariachis junto al mega pastel.

La musa dariana 2018, Kendall Suarez, expresó que a como una vez lo dijo Rubén, la juventud es un tesoro que hay que aprovechar.

"Este día es muy importante porque es el 151 aniversario de su Nacimiento, el legado que deja es a la juventud, Rubén nos dice que disfrutemos nuestra juventud , recordemos que tiene un poema que dice: Juventud Divino tesoro ya te vas para no volver, ese verso me encanta porque le dice a la juventud que logremos todo lo que deseemos mientras estemos jóvenes", dijo.

Armando Vázquez, creador del mega pastel de diez libras, comentó que cada libra lleva una temática de la poesía y los cuentos darianos.

"Tenemos los motivos de los poemas y cuentos como Sonatina, el Palacio del sol, Los Cisnes, a Margarita Debayle, del Trópico, los Motivos del Lobo, El Arpa y el logo del 151 Aniversario".

El pastel fue un arduo trabajo elaborado con merengue con los motivos daríanos, hechos de azúcar.

"Este es un día muy importante para todos los que vivimos acá porque él trascendió junto con el nombre del pueblo, ya que siempre nos visitan y nos sentimos orgullosos", dijo el poblador, Henrry Manzanares.