Autoridades de la Alcaldía de Managua entregaron a las familias del barrio Rigoberto López Pérez, en el Distrito IV, 1,605 metros lineales de calles asfaltadas nuevas y 675.8 metros lineales de cunetas y bordillos de concreto, que fueron construidos en el marco del Programa Calles Para el Pueblo que ejecuta el Buen Gobierno Sandinista.

La obra trae consigo mucha felicidad para los más de 500 habitantes del sector, quienes por años y a través de los cabildos municipales solicitaban el mejoramiento de sus calles .

La pobladora Adelina Ruiz señaló que tiempo atrás, las calles eran una amenaza latente para las familias y particularmente para los niños que se enfermaban por estar expuestos al polvo que se levantaba de las calles de tierra durante en el verano.

calles

“Casi 25 años esperamos lo que considerábamos un sueño imposible, pero gracias al Gobierno y nuestra Alcaldía, hoy hemos inaugurado estas hermosas calles asfaltadas. No recibiremos más polvo en el verano y charcas en invierno, nuestros chavalos ya pueden jugar con tranquilidad y eso llena de alegría a toda la comunidad”, expresó.

Asimismo, don Roger Rodríguez expresó su felicidad al poder salir a las afueras de su casa y admirar el nuevo rostro del barrio que con mucha valentía fundó hace algunos años y que porta el nombre de uno de lo más insignes personajes de la historia de Nicaragua.

“Hoy Rigoberto López Pérez estaría feliz al igual que nosotros, porque se está demostrando que su sacrificio no fue en vano, tenemos una comunidad muy bonita y en la que el Gobierno ha fijado su mirada. Ya se acabó el polvo, el lodo y la inseguridad que teníamos los adultos mayores al caminar en las pedregosas calles antes existentes. Gracias una vez más al Comandante Daniel, a la compañera Rosario y ahora a nuestra alcaldesa por brindarnos su apoyo”, indicó.

calles

calles