Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), con el acompañamiento de la Policía Nacional, realizaron este miércoles una amplia inspección de los sistemas eléctricos instalados en los diferentes tramos del Mercado Municipal de Tipitapa.

El Subcomandante Ramiro Saavedra, Jefe de la Delegación de Tipitapa, indicó que este trabajo se realiza por una orientación emitida por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para fortalecer los niveles de seguridad de las familias comerciantes.

Estamos instando a las familias para que hagan las mejoras en los sistemas eléctricos, y evitemos las emergencias, los accidentes y tantas pérdidas que se pueden generar ante un incendio”, dijo.

Refirió que los comerciantes ya vienen tomando conciencia que estas medidas preventivas son de necesario cumplimiento, para resguardar su seguridad y la de sus bienes.

La comerciante, María Mercedes Hurtado, explicó que gradualmente los comerciantes vienen tomando en cuenta estas medidas preventivas, y han mejorado mucho sus sistemas eléctricos.   

El Intendente del Mercado Municipal de Tipitapa, Guillermo Calderón, dijo que las inspecciones de los bomberos son de manera permanente, y se ha venido fortaleciendo este esfuerzo.

“Están realizando las inspecciones tramos por tramos; y los comerciantes han venido acatando estas medidas. Ya tenemos un 90% de los tramos que están cumpliendo con todas las medidas preventivas”, explicó.

Manifestó que ya algunos comerciantes vienen haciendo conciencia, y mejorando todos los elementos que contempla este sistema eléctrico, desde cajas, mufas, brekers, conductos, postes y otros.  

Hay algunos comerciantes que vienen haciendo conciencia, y se vienen sumando a estas medidas mejorando sus sistemas eléctricos. Estamos evitando que el día de mañana, el mercado de Tipitapa no sea uno más de los que se incendie”, expresó.

Explicó que en este mercado de Tipitapa, hay unos 280 tramos, cuyos comerciantes se han venido sumando al fortalecimiento de los diferentes planes preventivos, apropiándose de las rutas de evacuación, zonas de seguridad y preparándose ante cualquier emergencia.