Este miércoles se realizó la Sesión del Consejo Nacional de Juventud Sandinista, en el que participaron coordinadores nacionales y departamentales del los diferentes movimientos, quienes ratificaron su compromiso de seguir, con mayor entusiasmo y disposición, trabajando en las tareas que orienta el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, señaló que dentro de la agenda resalta el homenaje al poeta universal Rubén Darío, a través de una jornada que realiza el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

“Otra de las actividades, es el homenaje a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y el lanzamiento oficial del Plan Verano, a fin de tener una oferta de actividades que nos permitan recrear a las familias que se quedan en sus hogares y las que visitan los diferentes balnearios del país”, expresó.

Ruiz destacó que en este año la JS continuará en el desarrollo, promoción y buen uso de las herramientas tecnológicas.

“Este año estamos apostando al buen uso de las tecnologías, para crear nuevas iniciativas para formarnos; apostando para emprender y aprender desde el estudio y la tecnificación de la juventud en diferentes campos, entre ellos el estudio del inglés”, comentó.

Mencionó que el objetivo es poder tener jóvenes con capacitados para asumir cualquier reto o desafío que el Comandante Daniel Ortega o la Compañera Rosario Murillo orienten a la juventud.

Ruiz agregó que el 14 de febrero la juventud prepara una jornada en celebración del día del Amor y la Amistad, "ya que para nosotros tiene un gran significado, ya que nuestros principales elementos de este modelo son el cristianismo, socialismo y la práctica de valores con la familia".

“Nuestro compromiso es continuar con mayor energía y disposición, con el entusiasmo de seguir adelante y seguir construyendo victorias, de seguir avanzando en la apropiación y protagonismo de la juventud y seguir fortaleciendo esas rutas que el comandante Daniel Ortega ha creado”, concluyó.