Un total de 50 pacientes del Hospital Antonio Lenín Fonseca, serán atendidos en la jornada de neurocirugía y ortopedia que realizan esta semana 2 brigadas médicas procedentes de los Estados Unidos.

La Brigada de neurocirugía "Mano a Mano" de la Universidad de Seattle de Washington, espera atender a 30 personas con tumores cerebrales, tumores de base de cráneo, lesiones degenerativas de columna y traumas de columna.

Esta brigada está conformada por 3 médicos de base, 3 neurocirujanos y 1 médico residente.

Néstor Gutiérrez, residente de Neurocirugía, detalló que la cirugía dura entre 4 a 6 horas y la recuperación del paciente entre 2 y 3 días.

En esta brigada se encuentra el Dr. Dennis McDonnell, Asesor de Neurocirugía, quién estará por 3 meses en Nicaragua, para compartir conocimientos a través de charlas con los médicos de este hospital.

El hospital Antonio Lenín Fonseca cuenta con un Área de Neurocirugía y 13 camas a fin de brindar una atención de calidad.

Durante esta semana, otra brigada médica procedente de Wisconsin realizará una Jornada de Ortopedia en la que atenderán a 20 pacientes.