El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, Señor Francisco Varcárcel, se presentó a la cartelera boxística celebrada por la Alcaldía de Managua, en conmemoración del 40 Aniversario de la victoria de Alexis Arguello, sobre Alfredo Escalera.

En esa actividad, el señor Varcárcel entregó el cinturón de Monarca al ex bicampeón mundial nicaragüense Adonis Rivas, dándole un realce especial a este evento.

“Cuando tu tienes un Campeón así, que sigue dando de sí, ayudando a los chicos, echando pa´lante, se mantiene en buenas condiciones, es un buen ejemplo, tu te sientes orgulloso de haber tenido un Campeón como Adonis”, dijo Varcárcel.

Por su parte, Adonis expresó: “Bueno me parece muy bien y quiero agradecerle, primeramente a Dios y después a don Paco Varcárcel, por hacerme este reconocimiento y darme un utilaje para seguir con el gimnasio, allá en León”, expresó Adonis.

Además el dirigente de la OMB entregó material deportivo a Adonis, quien trabaja como entrenador en el gimnasio de León.

Varcárcel, por su parte, reiteró el compromiso de seguir ayudando a los gimnasios en Nicaragua y elogió los programas que tienen esos centros de seguir promoviendo carteleras boxísticas. Añadió que ayudarán “en lo que nosotros podamos, porque de ahí es que se nutre el boxeo profesional”.

Igualmente Varcárcel felicitó a las autoridades de la Alcaldía de Managua por seguir trabajando en el desarrollo del boxeo pinolero.