Nicaragua reafirmó su cometido de profundizar aún más las relaciones con Alemania y su compromiso de promover la paz y el desarrollo sostenible en nuestro mundo, abogando por la protección de la Madre Tierra, "la casa común" de todos los seres humanos. Así lo manifestó la Embajadora de Nicaragua, Compañera Karla Beteta, al Presidente Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante un encuentro promovido por el Jefe de Estado con el cuerpo diplomático acreditado ante la nación germana.

La actividad ofreció la oportunidad de conversar en un ambiente amistoso con el Presidente Federal y miembros del gabinete de gobierno sobre los excelentes resultados que Nicaragua ha venido alcanzando en la última década. Entre otros, participaron el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Michael Roth, y el Secretario de Estado de Cooperación y Desarrollo, Thomas Silberhorn.

En esta ocasión Beteta transmitió en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, sus mejores deseos de año nuevo y de que ambos países podamos crecer juntos en bienestar, solidaridad, cohesión y hermandad, contribuyendo a la construcción de un mundo más justo y más pacífico. El Presidente Steinmeier agradeció la presencia de Nicaragua en esta importante actividad y reiteró los saludos a nuestro gobierno y nación deseándonos éxitos, armonía y paz y un año 2018 lleno de salud.

"Me llena de satisfacción poder trabajar con ustedes a lo largo de este nuevo año", expresó Steinmeier durante su discurso. Al agradecer la confianza y la cooperación con los países presentes subrayó el papel de Alemania a nivel internacional: "Y en el seno de la comunidad internacional queremos defender nuestro legado común: la protección del clima, océanos limpios, educación y desarrollo sostenible".

alemania

alemania

alemania