Comerciantes del mercado Roberto Huembes se mostraron satisfechos por el aumento en las ventas de uniformes y artículos escolares.

En un recorrido por ese popular centro de compras, las comerciantes comentaron que mientras se acerca la fecha del inicio del año escolar, el próximo 5 de febrero, las ventas están incrementando.

La comerciante Ana Duarte, dijo que “estamos ofreciéndoles a los padres de familia los pantalones azules de la talla del 21 al 26, por docena les sale a 220 córdobas, pero ahorita lo tenemos rebajados a 200 córdobas”.

Las camisas blancas les sale a 85 córdobas cada una porque estos son precios de ferias “que los tenemos desde el 2 de enero”.

Las faldas de uniformes tienen precios desde 110 córdobas , 130 y hasta 150 córdobas en sincatex. Las camisas Miller están a 130 córdobas.

Ana dijo que la afluencia de compradores de uniformes y útiles escolares comenzaron desde mediados de diciembre pasado y “hemos estado haciendo ventas numerosas gracias a Dios”.

Los cuadernos y mochilas

Con respecto a los útiles escolares la comerciante dijo que los cuadernos pequeños de 200 páginas por docena salen a 16 córdobas y por unidad 18 córdobas. El cuaderno engrapado de 200 páginas sale a 12.50 córdobas por docena. Los cuadernos universitarios tienen precios desde 15, 17 y 20 córdobas, si lo adquieren por docena.

La comerciante valoró que con unos mil córdobas un padre de familia puede adquirir lo necesario para un niño que incluiría su mochila, la docena de cuadernos, camisita, pantalón o falda.

Sira Duarte Obregón, otra comerciante, mostró las diferentes marcas de mochilas y mencionó los precios de algunas entre ellas la Windsor que cuesta 330 córdobas, la marca Delta a 350 córdobas, la Totto a 850 córdobas y la marcha Crown a 380 córdobas. Además, aseguró que en cualquier modelo le está haciendo descuento a los padres de familia.

“Truchas”

Los comerciantes también tienen a la venta lo que en la jerga de los vendedores de útiles escolares le llaman “la trucha”, que son los lápices de colores, correctores, marcadores, calculadora científica, diccionarios, lápices de grafito, borradores, tajadores, lapiceros, entre otros artículos pequeños.