Con 89 votos a favor y cero en contra, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la iniciativa de reforma a la Ley 152, Ley de Identificación Ciudadana, con la cual se da prórroga a la vigencia de la cédula hasta el 30 de abril de 2019.

El trámite con carácter de urgencia para su aprobación fue enviado a la Asamblea por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Con esta reforma se estaría favoreciendo a la población más vulnerable y no representa ningún tipo de incidencia presupuestaria.

El diputado Brooklyn Rivera expresó que esta prórroga va a permitir realizar acciones que lleve a lograr una mejoría de condiciones para la adquisición de su documento de identidad, en todo este lapso de tiempo.

Agregó que es necesario buscar medios necesarios para llegar hasta los nicaragüenses de las zonas alejadas en comunidades indígenas del Caribe que se les dificulta obtener su cédula.

Asimismo, el diputado Mario Asensio Flores, dijo que la bancada del PLI/ALN respalda la aprobación de la iniciativa de ley, porque consideran que la entrega de la cédula debe ser a todos los nicaragüenses sin distinciones ni excepciones, como un derecho que tienen, a como lo establece la Constitución Política.

Otro diputado que apoyó la iniciativa fue Byron Jerez, quien indicó que daba su respaldo por ser un tema totalmente social y sensible, esperando que Nicaragua siga creciendo y se le pida a Dios seguir con la paz que se tiene.

Para los ciudadanos nicaragüenses el portar su cédula no solo sirve para realizar el ejercicio del voto, sino para otras diligencias bancarias, comerciales o civiles.