La Embajada de la República de China (Taiwán) y la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense están convocando a las empresas nacionales a integrar la comitiva comercial que representará a Nicaragua en la Feria Internacional de Alimentos Taipei 2018 (Food Taipei 2018).

La feria, que se llevará a cabo del 27 al 30 de junio, acoge 7 mil proveedores internacionales cada año.

El gobierno de Taiwán subsidiará los boletos y el envío de las muestras. Para aplicar al subsidio los interesados deben enviar la aplicación antes del 15 de febrero a la embajada, al correo electrónico [email protected]

“Son más de cien países los que van a exponer productos de todas partes del mundo. El ochenta por ciento de los productos son de compradores del continente asiático, así que es una gran oportunidad para los exportadores y distribuidores nicaragüenses para conocer todos los productos frescos, procesados, enlatados, horneados”, expresó el presidente de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, Gilberto Wong.

taipei

Este año hay cupo para cinco expositores nicaragüenses. Nicaragua ha llevado en años anteriores carne, café, miel, cacao, frijoles, chía y licor.

Según la Aduana de Taiwán, en el 2017 las exportaciones nicaragüenses a ese país alcanzaron un valor superior a los 124 millones de dólares, representando un incremento del 50.77% en comparación con el año 2016.

De esta manera, hasta octubre del 2017 Taiwán ocupa el puesto número 4 como destino de exportaciones nacionales, de acuerdo a un informe del Banco Central de Nicaragua.

taipei

“El año pasado ha sido un año muy fructífero para las exportaciones de Nicaragua. Las exportaciones al mercado de Taiwán crecieron más del 50 por ciento en productos como carne bovina, camarones, langostas y pepino de mar”, dijo el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Wu.

En este sentido, el embajador indicó que en marzo arribará al país una misión para comprar café y cacao.

taipei

taipei