Del 23 al 25 de febrero, se realizará en Nicaragua la primera feria Expo Casa, organizada por la Cámara de Urbanizadores (CADUR).

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, dijo Héctor Lacayo, presidente de CADUR, quien confirmó que en esta feria participaran el BDF, BAC, Credomatic, LAFISE, BANCENTRO, BANPRO, FICOHSA y PROCREDIT, instituciones que aportarán un capital entre 10 a 15 millones de dólares para financiar los créditos de los compradores de viviendas.

En el evento también estará el stand del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), donde los solicitantes de viviendas recibirán la información para obtener el subsidio de las viviendas de interés social.

Quienes adquieran sus casas podrán hacer uso de los beneficios que otorga la nueva Ley No. 677, “Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y Acceso a la Vivienda de Interés Social”.

Esa legislación amplió el techo de las viviendas de interés social a 30 mil dólares, “las que gozan de subsidio de 2 mil dólares aplicables a la prima, subsidio de la tasa de interés y exoneraciones de los gastos registrales”, explicó el directivo de Cadur.

Las viviendas unifamiliares, con precios hasta de 40 mil dólares, también obtendrán subsidios a la tasa de interés y exoneraciones de los gastos registrales.

“La novedad de esta edición de la Feria Expo Casa es el nuevo concepto de vivienda multifamiliar de 2 a 4 plantas con valor hasta de 50 mil dólares, los cuales también reciben subsidios y otros beneficios”, apuntó Lacayo.

Para este año las urbanizadoras esperan un crecimiento entre el 15 y 20 por ciento, en correspondencia al trabajo realizado por CADUR en conjunto con el COSEP y el Gobierno Sandinista, en la reforma a la Ley 677.

Se estima este año la colocación de unas 6 mil viviendas, así como la inauguración de nuevas etapas en los proyectos habitacionales ya existentes.