Alrededor de 1,500 personas entre trabajadores y visitantes fueron evacuados inmediatamente de forma ordenada y tranquila, tras el fuerte sismo con magnitud de 6.0 en la escala de Richter que sacudió el Pacífico nicaragüense.

Las personas salieron del edificio y se replegaron hacia las zonas de seguridad del mismo.

El magistrado Gerardo Rodríguez, señaló que se cumplió con las recomendaciones y se puso en práctica lo aprendido en los ejercicios de simulacro que se impulsa por el Buen Gobierno.

Esto es una prueba de la necesidad, obligatoriedad y de la importancia que desde nuestro Gobierno se impulsa que hagamos simulacros, porque somos un país sísmico y debemos de aprender a manejar estas situaciones de crisis”, expresó Rodríguez.

Agregó que los reos, custodios, abogados, jueces y trabajadores hicieron lo que tenían que hacer y consideró que ha sido una buena prueba real.

El magistrado Dolores Alfredo Barquero mencionó que siempre ha sido eficiente la evacuación del edificio, debido a los simulacros que se han realizado anteriormente.

Al principio de los simulacros se bajaba de manera desordenada y había atropellos, pero hoy día es con toda la calma para garantizar la seguridad y no ocurran accidentes en las escaleras de evacuación”, indicó Barquero.

Asimismo, la Juez Indiana Gallardo, dijo que la evacuación fue muy eficiente y se ha mejorado en ello por seguridad de los trabajadores y de quienes les visitan.

Además, felicitó al Buen Gobierno por todo el trabajo realizado con los simulacros, ya que la población ha hecho caso de todas las recomendaciones brindadas para este tipo de situación.

Realmente el trabajo que se ha hecho desde la Presidencia y Vicepresidencia es muy bueno y eso hay que reconocérselo”, agregó.

El edificio del Complejo que cuenta co n 5 niveles, incluyendo el sótano, logró evacuarse de manera eficiente.