Por su parte la directora del centro la compañera Brenda José Campos, dijo que desde hoy los jóvenes se presentaron al instituto para inscribirse en el curso de reforzamiento escolar, el cual tendrá una duración de casi un mes.

“Hoy hemos recibido a los alumnos que reprobaron alguna materia durante el pasado periodo escolar, desde esta mañana los estudiantes fueron inscritos en el curso de reforzamiento escolar, el cual les va a permitir afianzar sus conocimientos y de esta manera aprobar la materia reprobada. En nuestro centro tenemos registrado a unos 400 alumnos, los que van a reparar, esta cifra incluye a los estudiantes de todos los turnos” señaló Campos.

Por su parte los maestros señalan que el reforzamiento escolar de los estudiantes, debe ir acompañado de la supervisión de los padres de familia.

“El reforzamiento escolar es muy importante para los estudiantes, siempre y cuando tengan los deseos de superarse y salir adelante, es muy importante que el estudiante ponga más atención en sus estudios, además es muy significativo el apoyo de los padres, ya que si el padre está pendiente de su hijo, él joven va a asumir más responsabilidad con relación al aprendizaje” expresó la maestra Luisa Manzanares

Algunos de los estudiantes señalaron que una vez aprobadas las materias, van a dedicar más horas de estudio para no repetir este mismo capítulo al finalizar el año lectivo 2013.

“Después que apruebe la clase que dejé, voy a poner más de mi parte para no venir otra vez a reparar, estoy consciente de que la falta de atención en clases, ha sido la razón principal del porque hoy estoy estudiando mientras mis demás compañeros están de vacaciones” expresó Ronny Martínez.

Según el calendario escolar de este año, los exámenes de reparación se realizarán en el período del 1 al 8 de febrero, para luego iniciar las clases el 11 de febrero.