Hace 48 años pasó a otro plano de vida el poeta y combatiente histórico Leonel Rugama. Para conmemorar su entrega por la liberación de Nicaragua, jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, realizaron un acto en el parque campestre en Managua, donde declamaron poemas y escucharon música rodeados de la fogata “Inspirados en Leonel”.

Orlin Arauz, del MCLR, manifestó que en este acto participaron cinco jóvenes que declamaron poesía autoría de Leonel Rugama.

Arauz expresó que la llama simboliza la lucha hacia adelante por una Nicaragua mejor.

“La fogata tiene como símbolo esa lucha que Leonel tenía, siempre seguir manteniendo esa llama viva por ver a nuestra Nicaragua linda a como la estamos viendo ahora, una patria libre, sin prejuicio, los niños pueden ser ellos mismos sin temor y los jóvenes pueden expresarse sin temor”, expresó.

La joven Heydi Rodríguez, quien desde hace unos años está involucrada en las actividades que promueve este grupo juvenil, afirmó que es un honor llevar las diferentes expresiones culturales a todo el país.

“El legado que nosotros cuidamos es de apoyar a los grupos juveniles culturales y artísticos de Nicaragua, nos acercamos a ellos desde los distritos y en todos los departamentos del país para que sean parte de este movimiento cultural”.

Oscar Pérez, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, afirmó que Leonel es un legado de amor a Nicaragua, un legado de entrega, de lucha y de ideales.

“Ideales de una juventud que en su tiempo se levantó para decir no al imperialismo, para erradicar las injusticias sociales y en este momento nosotros nos levantamos también con la esperanza, con el amor a nuestra Patria, por eso este 48 aniversario nos enseña a la juventud a luchar cada día más por nuestros sueños, unos sueños que están más cerca que nunca de cumplirse gracias a nuestro buen gobierno”, dijo el joven.

MCLR

MCLR

MCLR

MCLR

MCLR

MCLR

MCLR

MCLR

MCLR