Defendiendo los ideales, la libertad y la paz a la que aspiraba el pueblo de Nicaragua, entregó su vida Leonel Rugama un 15 de enero.

Hace 48 años se enfrentó a casi dos cientos hombres de la genocida de la Guardia Nacional. Cayó Leonel junto a otros compañeros, fueron acribillados, pero en ningún momento dejaron de creer que Nicaragua tendría un futuro mejor, futuro que hoy se vive en esta nueva Revolución.

Para conmemorar esta fecha, la población y militantes Sandinistas realizaron un acto cultural y colocación de ofrenda floral en la cancha del barrio que lleva su nombre en el distrito cuatro.

María Elena Narváez, llegó junto a trabajadoras del Ministerio de Gobernación a depositar flores.

"El legado que nos dejó el comandante Leonel tenemos que mantenerlo, incentivar a la juventud, recordemos que el dio su vida sin esperar nada a cambio, simplemente por la liberación de nuestra patria", dijo.

"Deseamos que Nicaragua esté siempre próspera, libre y sobre todo en paz, esa paz que todos la anhelábamos y necesitábamos y uno que ayudó a que hoy la tengamos es Leonel Rugama", agregó.

Por su parte, Oscar Castellón, expresó que el joven poeta revolucionario Leonel es un referente de la Nicaragua que hoy se está construyendo.

"La valentía de Leonel es un ejemplo para todos los nicaragüenses, por supuesto que hoy seguimos los ideales de nuestro gobierno que se rigen bajo esa mirada de Leonel y todos estamos construyendo una Nicaragua mejor", afirmó Oscar.

"Yo me siento orgullosa de vivir en este barrio que lleva su nombre, la juventud ha sido clave en la historia y ellos son los relevos generacionales del ejemplo que nos dejó Leonel Rugama", dijo Gloria Jarquín López.

homenaje-leonel

homenaje-leonel

homenaje-leonel

homenaje-leonel

homenaje-leonel

homenaje-leonel

homenaje-leonel