El Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, se encuentra de visita en Nicaragua y este lunes participó como invitado especial en la toma de posesión del Gobierno Municipal de Managua, con el que ha trabajado muy de cerca para promover el deporte.

Valcárcel también se encuentra en Nicaragua, para sostener una reunión con la nueva alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda y el Vicealcalde Enrique Armas, con quienes analizará la posibilidad de realizar en este país la Convención de la OMB.

“Vamos a tener unas reuniones con el Vicealcalde y la Alcaldesa para tratar de analizar cualquier propuesta que pueda ser viable para nosotros y celebrar la convención en Nicaragua, que después de todo es uno de los sitios más seguros de Centroamérica”, destacó "Paco" Valcárcel.

Informó que en este evento estarían participando unas 400 personas de todo el mundo, ligadas al boxeo profesional, incluyendo reporteros, audiovisuales y directores de la prensa internacional.

Vamos a estar discutiendo con la gente de la Alcaldía de Managua algunas propuestas que tenemos. Tenemos excelentes lazos con la Alcaldía. El reto es seguir trabajando por la patria del boxeo. Darle vida a un programa que va a tener mucho éxito en Nicaragua, toda Centroamérica y parte del Caribe”, dijo.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, sostuvo que el doctor Francisco Varcarcel está tratando de organizar esta convención de la OMB en Nicaragua, precisamente aprovechando el clima de seguridad y el buen ambiente de inversión que hay actualmente en el país.