Dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida, para Jazmín Ruiz Baltodano de 35 años, propietaria de Creaciones Jazmín, ese dicho cobra más fuerzas, sobre todo porque su madre, quien fue su mejor maestra, la hizo crecer entre agujas, hilos y telas.

Al querer saber de dónde nace su pasión por la costura, Jazmín inmediatamente se traslada a su niñez y nos cuenta que de los trabajos que hacia su mamá Alba Luz Baltodano, ella usaba los ripios de tela y se ponía a inventar en la maquina.

“Yo crecí entre hilos, tela y agujas, para mi ver el trabajo que realizaba mi madre, fue mi mejor enseñanza”, reiteró.

mefcca

También comentó que su trabajo como inspectora de calidad de prendas de vestir por 5 años en Zona Franca, le permitió perfeccionarse en la costura.

“Cuando ya llevaba 5 años de trabajar en la Zona Franca, llegó un momento en el que dije: ¡Hasta aquí! me llené de entusiasmo y me decidí por iniciar mi propio negocio”.

Esta mujer emprendedora y madre soltera, afirma que si bien todo inicio es difícil, aconseja a otras personas con la visión de iniciar un negocio a llenarse de entusiasmo, que sean positivos y no se dejen vencer, tal y como lo hizo ella.

“El primer paso que di fue comprar mi maquina eléctrica, la idea del negocio era hacer cubrecamas, pero luego surgieron otras ideas y así seguí innovando, gracias a los pedidos que me hacían los clientes”.

mefcca

Su negocio creció con el Parque de Ferias

Desde hace 4 años inició su emprendimiento llamado Creaciones Jazmín y 2 años después se inscribe en el Parque de Ferias.

“A los 2 años de tener mi negocio me di cuenta del Parque de Ferias y me fui anotar a la delegación Mefcca y me ayudó bastante, comenzando que el procedimiento es sencillo”, relata.

Jazmín afirma que el Parque de Ferias fue de gran apoyo “porque no pago ni un córdoba por estar en el módulo, mis ventas incrementaron, ya que ellos siempre están promocionar nuestros productos”.

“Cuando yo comencé en el Parque de Ferias, eran pocos productos y luego los mismos clientes han hecho que crezca en variedad y ahora ofrezco gabachas de cocina, gorros, vestidos de niñas, zapatera, gabachas de niños y manteles”.

mefcca

Para estas fechas, previo al inicio de clases, Jazmín se dedica a elaborar las gabachas para niños. El precio de venta es de 40 córdobas.

“Aunque siempre tengo la ayuda de mi madre, el Mefcca siempre nos está capacitando, algo muy importante para los emprendedores, ya que seguimos mejorando en lo que hacemos”, añadió.

Esta mujer emprendedora reconoce que su hija de 17 años, su hijo y su madre, la motivan a seguir adelante, es por eso que una de sus metas es continuar creciendo.

Jazmín se suma a esos pequeños emprendedores que apostaron a ganar, llenos de decisión, dedicación y esfuerzo.

Blandón habita en el barrio La Primavera, de Laboratorios Ramos, 5 cuadras al lago, 2 cuadras arriba, sus productos los encuentra en el Parque Nacional de Ferias, en el modulo 35 de la terraza #3 o bien puede llamar al celular: 87647753.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca