Molina indicó que de no presentarse mayores percances en la producción nicaragüense, los 2,753 millones de dólares alcanzados en exportaciones durante el pasado 2012, podrían superarse hasta llegar a unos US$ 3,200 millones para el próximo año, traducido en un 15% de incremento.

El Director Ejecutivo del CETREX indicó que el 17.5% de crecimiento que experimentaron las exportaciones durante el 2012 se debió sobre todo a los programas sociales y proyectos de infraestructura que ha venido implementando el Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Si las exportaciones de Nicaragua están creciendo es porque se ha venido haciéndose un gran esfuerzo en invertir en energía, en carreteras, en lo social, en la infraestructura, y una vez que estos esfuerzos se juntan es lo que está potencializando ser el país que más está creciendo en Centroamérica en relación a las exportaciones”, destacó.

Asimismo, Molina auguró un gran año para las Zonas Francas, las cuales durante el 2012 alcanzaron cifras récord en exportaciones por el orden de los 2, 300 millones de dólares; y de continuar esta tendencia se podría llegar hasta en un 20% de aumento.