La Policía Nacional dio a conocer los resultados del plan de seguridad de las familias y la comunidad, ejecutado entre el 8 y el 14 de enero, señalando que los motorizados siguen viéndose involucrados en accidentes de tránsitos.

4 de los diez fallecidos en accidentes de tránsitos son motorizados. Solo en este periodo hubo 716 accidentes, 30 lesionados y 10 fallecidos.

"Subió la ocurrencia de los accidentes, 156 accidentes más que en el mismo periodo del año anterior, pero bajó la peligrosidad", aseguró la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

El estado de ebriedad y la imprudencia peatonal fueron las principales causas, dicen las estadísticas. Asimismo, se señala que en 146 municipios del país no se registran personas fallecidas.

El plan también hizo efectiva la retención de 179 vehículos, 150 conductores sin licencia, 129 conductores en estado de ebriedad, 5 mil 681 multas, 8 motorizados sin casco, 129 licencias suspendidas y 7 licencias canceladas.

Durante el plan se realizaron capacitaciones a 2,354 conductores.

Asimismo, Reyes detalló que se realizó una caravana de prevención vial en Rivas.

Se visitaron 170 casas en Rivas, Granada, Río San Juan; y 231 habitantes que recibieron charlas sobre seguridad vial.

Se instalaron semáforos en la cachorra banda norte y sur, villa Dignidad, Laureles norte, mayoreo, pista sabana grande, Santa Ana Sur, Don Bosco, entradas a Lomas de Montserrat, y Palo alto.